Arranca la vendimia en el Condado de Huelva

Porteador2
  • La vendimia en la comarca vitivinícola del Condado de Huelva se adelanta respecto a campañas anteriores debido a la ausencia de altas temperaturas
  • Se prevé una mayor producción y muy buena calidad para los caldos

La campaña vitivinícola 2014-2015 acaba de comenzar en la comarca del Condado de Huelva con el inicio de la vendimia, que ha arrancado el pasado 28 de julio en el término municipal de Villalba del Alcor, con la variedad blanca Moscatel. El periodo de maduración se está viendo afectado por las temperaturas frescas que se están dando durante el mes de julio, haciendo que la vendimia de la Zalema, variedad principal en la zona del Condado de Huelva, lleve un adelanto con respecto a la vendimia 2013, de al menos una semana. Esto hace prever que sea a final del mes de agosto – si las condiciones climatológicas son las adecuadas – cuando de comienzo la vendimia de esta variedad Zalema.

En cuanto a las variedades tintas – para la elaboración de los vinos tintos del Condado – está previsto que se inicie la vendimia en la primera quincena de agosto. Según la zona y las variedades el tiempo de maduración es distinto por lo que aún es pronto para determinar una fecha exacta del comienzo de la vendimia de variedades tintas.

La producción con respecto a la vendimia anterior será mayor en todas las variedades, lo que es una buena noticia para el sector, ya que en la vendimia del año 2013 apenas se alcanzó una producción en total en la zona del Condado de 25 millones de Kgs. de uva. Esto se debe a que la cepa se encuentra en un estado sanitario muy bueno.

Deja un comentario