Bodegas Iglesias, perteneciente a la Denominación de Origen Condado de Huelva, convoca el VIII concurso de pintura directa

cartel del VIII certamen de pintura 2014

Bodegas Iglesias, perteneciente a la Denominación de Origen Condado de Huelva, vuelve a convocar este año la octava edición del certamen de pintura rápida, que otorgará los premios según bases establecidas, y que se pueden consultar a continuación. En su séptima y última convocatoria, el ganador fue el bollullero Pablo Merchante, cuya pintura ha servido como cartel del certamen de este año.

Con esta iniciativa, la bodega pretende rescatar los valores culturales de la viña y el vino, que ha formado un papel importante en la personalidad de los pueblos y de las  gentes de la comarca del Condado de Huelva. Bodegas Iglesias, que actualmente está regida por su tercera generación de vinateros, organiza el concurso con la convicción de que “el vino es cultura”.

Bases:

  1.   Podrán participar todas las personas que lo deseen a partir de los 18 años.
  2. El concurso tendrá lugar el día 31 de mayo (sábado) entre las 9 y las 17horas. Durante el certamen se servirá un plato de paella acompañado con  vinos de nuestra bodega a los concursantes,  para fomentar la convivencia.
  3.  El tema de este año, PLATERO Y EL VINO. Como este año es el año de Platero, se adjunta a las bases,  los tres capítulos de  Juan Ramón Jiménez,  donde se habla del mundo del vino, para que  el artista  puede inspirarse para realizar su obra.
  4. La técnica será libre. La obra se realizará dentro de las instalaciones de la bodega.
  5. El tamaño no deberá exceder de 150 x 150 cm ni menos de 73 x 54 cm.  Dichos soportes serán sellados y numerados el mismo día 31de mayo en Bodegas Iglesias, en calle Teniente Merchante, 2 entre las 9  y 11 horas. La inscripción es gratuita.
  6. El soporte deberá estar sin manipular y en blanco. El participante deberá aportar el caballete y todo el material que considere necesario para la ejecución de la obra. Solo se admitirán  obras que estén montadas sobre bastidor ó soporte rígidos.
  7. Los participantes podrán hacer la preinscripción por teléfono al 959 410 439, por email a bodegasiglesias@bodegasiglesias.com, hasta el 31 de mayo, indicando su nombre, teléfono y DNI ó personándose en dicho lugar el mismo día  sí hubiera plaza.
  8. Debido a las condiciones de crianza de los vinos a los que hay que salvaguardar de posibles cambios en su hábitat y a la peculiaridad de la construcción de las distintas naves de la bodega, algunas albergaban un convento del siglo XVIII, el numero de participante no será superior a sesenta, siendo el derecho a participar el orden de formalizar la inscripción.
  9. Las obras se expondrán una vez terminada sobre su propio caballete. Como quiera que el trato desde la bodega pretende ser exquisito con los artista que se presentan año tras año al concurso, queda terminantemente prohibido la venta de alguna obra antes del veredicto del jurado, so pena de la exclusión del artista de por vida, en nuestro certamen.
  10. Posteriormente se reunirá el jurado compuesto por cinco personas entendidas en el ámbito de las artes plásticas, cuya identidad se dará a conocer el día del certamen y su fallo será inapelable.
  11. A las 19.30 horas se hará público el fallo del jurado y se procederá a la entrega de los premios. Como el concurso de este año está dedicado a Platero, el jurado hará una selección entre las obras presentadas, quedando estas  en la sala de exposiciones de la bodega durante 30 días, para el disfrute de las personas que nos visitan y la posibilidad de la venta sí el artista lo considera oportuno.
  12. Las obras ganadoras pasaran a ser propiedad de Bodegas Iglesias así como los derechos de reproducción de las mismas.
  13. Los premios serán los siguientes:

Primer premio de 800 euros y certificado de dicho premio.

Segundo premio de 600 euros y certificado de dicho premio.

Tercer premio de 300 euros y certificado de dicho premio.

El jurado establecerá  dos menciones especiales de 100 euros cada una. Las menciones no pasaran a la propiedad de la bodega pero sí el derecho de reproducción de las mismas.

14.  La participación en este certamen supone la plena aceptación de las bases y la renuncia a cualquier tipo de reclamación así como la total conformidad con las decisiones del jurado. Toda incidencia surgida no reflejada en las bases será resuelta  por la organización.   

15.  En la página web: www.bodegasiglesias.com, se puede visualizar las bases y  los certámenes anteriores pinchando  en el apartado  noticias.        

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario