Nuestros Vinagres

Vinagre Condado de Huelva.

Son vinagres de vinos amparados por la D.O. Condado de Huelva producidos mediante fermentadores industriales o por el método artesanal, con control exhaustivo tanto de la temperatura como de la aireación. El residual de alcohol no puede ser superior al 0,5% vol. Y la acidez total mínima expresada en acético se sitúa en los 70 gr/l.

Vinagre Viejo Condado de Huelva.

Proceden de vinagres amparados por la D.O. Vinagre Condado de Huelva, envejecidos por los sistemas tradicionales de criaderas y soleras o añadas, en botas o bocoyes de roble.

Su residual de alcohol no puede ser superior al 3% vol. y debe proceder de vino generoso o generoso de licor amparado por la D.O. Condado de Huelva. Según el tiempo y método de envejecimiento, se distinguen tres tipos de Vinagre Viejo:

  • Solera. Envejecido mediante el tradicional sistema de criaderas y soleras, durante un periodo en madera superior a seis meses e inferior a un año.
  • Reserva. Envejecido mediante el tradicional sistema de criaderas y soleras, durante un periodo en madera superior a un año.
  • Añada. envejecido mediante el tradicional sistema de añadas, durante un tiempo superior a tres años en madera.

Los nuevos vinagres agridulces del Condado podrán incorporar en su proceso de envejecimiento
vinos generosos de Licor, concretamente Pedro Ximénez y Moscatel.

Deja un comentario